martes, 21 de septiembre de 2010

BIENVENIDA

Hola, soy la maestra Dulce del grupo de preescolar III B del cendi No. 4 de la ciudad de Durango.
 hemos creado este espacio para  dar a conocer las actividades que realizamos en nuestra sala, para compartir con todos ustedes materiales e ideas sobre la practica docente, sobre los aprendizajes de los niños y sobre todo para tener un contacto más con los padres de familia del grupo.
Los invito a navegar por nuestras experiencias y les pido que agreguen porfavor algún comentario para que la comunicación entre nosotros sea más frecuente.
B I E N V E N I D O S .

Mis actividades en el CENDI: IMAGENES DEL FESTEJO DE INDEPENDENCIA












Mis actividades en el CENDI: IMAGENES DEL FESTEJO DE INDEPENDENCIA

viernes, 17 de septiembre de 2010

FESTEJANDO EL BICENTENARIO

Listos para el festejo del Bicentenario de la Independencia.

En el CENDI 4  lo festejamos el día 14 de Septiembre y desde temprano se dejó sentir el espíritu mexicano, ya que recibimos a los niños en la puerta de la escuela con canciones mexicanas  del tiempo de la Independencia todos vestidos alusivos a la fecha, fue una bienvenida muy Mexicana.
Ya durante la mañana se llevó a cabo el tradicional grito de Independencia donde la directora tocó la replica de la campana de Dolores, y todos los niños entusiasmados gritaban ¡ VIVA MÉXICO !.
En ese momento los niños del grupo interpretaron el corrido a la independencia, que tuvieron la oportunidad de conocer durante las actividades del libro Juego y Aprendo con mi material de Preescolar que en esta edición en su pág. 17 presenta el corrido e imágenes alusivas al corrido, en esta actividad los niños investigaron la definición de ciertas palabras como Independencia, Consumación, Exclavitud, glorioso, acatempan, contempló y muchas otras que permitirían mejor su comprensión, con la ayuda de sus papás las investigaron de tarea y ya en clase tuvimos la oportunidad de exponer su significado además de construir un debate sobre el tema, ya que  cada dos niños investigaron la misma palabra, así que entre ellos completaban la definición dando acierto a las palabras de su compañero, o de igual forma estando en desacuerdo con la definición ya que ellos llevaban otra o sabían que significaba otra cosa, fue una actividad muy enriquecedora ya que me di cuenta de que los niños además de expresar sus conocimientos sobre el tema, demuestran interés por conocer y participar en los eventos de la Independencia de México.